La venta de vinilos subió un 55 % en el Reino Unido durante el primer semestre de 2011, mientras que aumentó un 40 en los Estados Unidos en el mismo lapso, según cifras publicadas por la Billboard británica.
A la cabeza del conteo se encuentra el último trabajo de Radiohead, "The king of limbs", seguido por el debut del ex Oasis Liam Gallagher y su nueva banda, Beady Eye, llamado "Different Gear Still Speeding". Le siguen Adele y su disco "21", y después está lo nuevo de Arctic Monkeys, "Suck It And See".
"El vinilo todavía es un formato de nicho, pero está creciendo muy rápido. Esto prueba que los compradores de discos pagarán algo 'premium' si se les ofrece un objeto que realmente adoren" sentenció Kim Bayley, de la Asociación de Comerciantes del Entretenimiento.
Sólo en el Reino Unido se vendieron más de 240 mil copias en lo que va de 2011, según el sitio español ADN.es. Lo curioso es que la mayoría de las bandas se formaron en algún momento entre 2000 y 2010, lo que prueba que, a pesar de ser un invento del siglo pasado, el vinilo mantiene intacta la mística del objeto arty, indie, cool u otros.
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