Contemporáneos y "vecinos", las bandas de rock estadounidenses Strokes e Interpol dividirán por primera vez en sus carreras el mismo escenario. Y el encuentro será en el festival Planeta Terra, que se realizará el 5 de noviembre en São Paulo.
Los dos conjuntos, fundados en el inicio de los años 2000 en Nueva York, nunca antes habían tenido esta proximidad. "Ya tocamos en el mismo festival algunas veces. Pero esta será la primera vez que vamos a tocar en la misma noche y en el mismo escenario. Va a ser muy bueno", celebra Daniel Kessler, guitarrista y mentor de Interpol.
El conjunto ya se había presentado en Brasil, en el 2008, pero para públicos pequeños. En Planeta Terra, los integrantes de Interpol tendrán la misión de animar a una platea de por lo menos 15 mil personas. "No consigo prever que impacto puede tener en nuestro show, pero cuando estamos tocando y el público está realmente presente y cautivado, esa energía acaba afectándonos en el escenario", evalúa Kessler.
Desde su última visita a Brasil, mucho ha cambiado en Interpol: el bajista Carlos Dengler dejó la banda, el grupo lanzó un nuevo álbum, salió a una gira al lado del U2, y fue atracción principal de diversos festivales en Europa y Estados Unidos. Para Kessler, las experiencias no cambiaron el estilo musical de Interpol, pero dejaron sus integrantes más maduros: "estamos sintiéndonos más confortables en el escenario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario