El Glastonbury es uno de los festivales más grandes de Reino Unido y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Con más de 30 años de historia, ha visto pasar por sus escenarios a grupos de la talla de T. Rex –que inauguraron el festival—, David Bowie, The Cure, Radiohead, los recién separados R.E.M. o Arctic Monkeys.
El grupo de Sheffield fue junto con The Killers y los veteranos The Who uno de los headliners, los tres grandes grupos que aparecían sobre el resto de bandas como cabezas de cartel. Todo un honor, teniendo en cuenta que ese año también actuaron artistas de mucho calibre como por ejemplo Arcade Fire o Amy Winehouse. Pues bien, parece ser que pese a haber sido aclamados por el público, al líder de Arctic Monkeys le encantaría volver a repetir la actuación.
Alex Turner, en una entrevista para la revista GQ, ha revelado que de todas las giras y todos los conciertos que la banda ha hecho, tal vez su espina clavada es el Glastonbury Festival, una actuación donde el líder dice no haber tenido la sensación de haber dado todo. Por aquel entonces Arctic Monkeys se encontraban presentando Favourite Worst Nightmare, su segundo disco y la consagración del cuarteto como una de las grandes bandas del momento, algo que todavía siguen demostrando ya tras otros 2 trabajos.
La entrevista ha sido vista por muchos como un indicio de que la banda podría volver a repetir en alguna edición futura, pero por supuesto no hay nada confirmado.
Fuente: cucharasonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario