domingo, 13 de noviembre de 2011

Destroyer con lo mejor del indie pop

El album Kaputt de la banda canadiense Destroyer estará entre los mejores discos del año 2011. No es un álbum apoteósico con una gran potencia épica al estilo "Wake up" de Arcade Fire, te golpea sin entrantes por su pop sencillo, evocador y atmosférico. 

Hay mucho de principios de los 80 en Kaputt, mucho pop, algo de funk e incluso de jazz. Todo ello se percibe en los saxos y demás instrumentos de viento, en las guitarras cristalinas, los sintetizadores, los ritmos del bajo y en ese fantástico tándem en algunas canciones entre Dan Bejar, el líder de la banda, y Sibel Thrasher.

De hecho, el mismo Bejar contó que el disco era un viaje hacia su juventud y a la música que antes escuchaba como Electronic, Prefab Sprout, New Order o Roxy Music. "Me adentré en las cosas que asociaba con el momento en que la música invadió mi vida, como el sonido de Manchester", dijo en una entrevista a Rockdelux.

En cualquier caso, ha creado un disco conceptual con un sonido singular y propio. El inquieto músico canadiense parece en este caso decidido a buscar más allá de sus referentes glam (David Bowie y T. Rex) presentes en sus otras obras.

Fuente: Musikalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario