A Liam Gallagher se le podrá reclamar mucho y por diversos motivos, pero en un punto crucial para la tarea que lo ocupa, el unicejo es irreprochable: en sus 20 años en la música, Liam siempre por lo menos ha manifestado la intención de hacer una música de rock a la altura de la mejor tradición británica.
Durante unos cuantos años en los ‘90 y una breve era de gracia en el nuevo milenio lo ha logrado; además, manteniendo a buena parte de la industria musical y del entretenimiento moderno interesados en el rock más básico, clásico y elemental, en épocas de sintetizadores, auto-tune y pop tonto. Claro, los tenía a Noel y a sus grandes canciones, pero mal o bien, con sus hallazgos compositivos, sus escándalos y sus ocurrencias, Liam se ha mantenido en la primera plana del rock mundial durante las últimas dos décadas; y no parece tener la intención de dejar ese cómodo sitio. Esto es lo que dijo ayer en una entrevista en Argentina: “La gente viene a los shows de Beady Eye como iba a los de Oasis, paga una entrada y nos ve tocar, pero no lo hace para que yo pueda cambiar mi teléfono cada dos meses sino para vivir una experiencia de rock. Para mí, el rock sigue siendo lo mismo que hace 20 años. A nuestros hijos también les gusta el rock. ¿Sabés por qué? Porque el rock es algo mágico y excitante que cualquiera entiende. Lo demás son giladas”.
Se le preguntó por qué la gente elige a Beady Eye como facilitador de esa experiencia de rock y contestó:
–Porque nadie hace música como Beady Eye en este mundo. Cualquier razón es buena para hacer música, pero para hacer rock tienes que tener algo para decir. Nosotros estamos viendo el cuadro entero, la historia de la música británica, y tratando de estar a su altura. Tuvimos a los Beatles, a los Rolling Stones, a los Kinks, a Sex Pistols y a Oasis. Beady Eye intenta continuar esa tradición con altura. No me interesa la mierda del rock ni el rock de mierda, me interesa la música rock. Hoy por hoy hay demasiados rockstars estúpidos y muy pocas bandas de rock buenas.
El cantante no está solo: Andy Bell y Gem Archer, miembros de Oasis durante todo este milenio, lo acompañan en esta nueva etapa y esta “nueva” banda que completa el baterista Chris Sharrock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario