sábado, 5 de noviembre de 2011

The Wallflowers se reunirán en 2012


Jakob Dylan ha decidido reunir a la banda que lo lanzó a la fama en los noventa y desligarse del notable apellido de su padre. The Wallflowers regresa tras 6 años de ausencia.

Dylan publicó dos discos como solista después de disolver a su banda en el 2005. El hijo de Bob Dylan ha decidido regresar al trabajo con el grupo que él mismo fundó a finales de los 80 y en la que tocó durante más de 15 años hasta lanzar su carrera en solitario.

En el tiempo en que no ha estuvo en vigencia, Wallflowers lanzó un disco de Grandes Éxitos, mientras que Jakob publicó dos placas de corte acústico y folk llamados “Seeing Things” (2008) y “Women + Country” (2010).

"Nunca sugerí que estuviéramos separados. Todos sentíamos que estábamos perdiendo un poco la motivación y que necesitábamos un descanso. Y ese descanso de un año se convirtió en dos años, entonces tres años, y antes de que te dieras cuenta cinco o seis, los años pasan muy rápido", explicó el vocalista en declaraciones a la revista Rolling Stone.

"No puedo hacer lo que hago en The Wallflowers sin ellos. Los echo de menos. Estoy contento de dejar la guitarra acústica", confiesa entusiasmado por retomar la carrera con su banda.


"Eso (su carrera en solitario) era algo que quería hacer, pero nunca planee salir de gira y ser simplemente el chico de la guitarra ahí fuera. Eso nunca me pareció excitante. Yo llegué amando las bandas y quiero estar en una", concluye.

A lo largo de su carrera, The Wallflowers ha publicado cinco álbumes de estudios, el de mayor éxito fue “Bringing Down the Horse” (1997) que incluía “One Headlight”, canción por la que ganaron dos premios Grammy en 1998.


No hay comentarios:

Publicar un comentario