A veces, el ascenso a las grandes ligas demanda tener un punto de inflexión para pensar las cosas. En el caso de Snow Patrol, la banda irlandesa asegura que eso se dio hace dos años, al momento de publicar Up To Now, un disco doble que compila lo mejor de su carrera. Formado en 1997 por el guitarrista y cantante Gary Lightbody (único miembro original hoy en día), el grupo pegó un salto brusco del indie a la masividad con su tercer disco, Final Straw, y la masividad fue cada más fuerte con los dos álbumes siguientes, Eyes Open y A Hundred Million Suns.
Pero el éxito no estuvo acompañado por un resultado que supiera estar a la altura de las circunstancias, o al menos eso asegura el guitarrista Nathan Connolly, integrante del grupo desde 2002. Por eso, ahora la banda pone todas sus fichas en Fallen Empires, un disco con el que buscan estar a la altura de las circunstancias. Producido por Jacknife Lee, el disco lleva a la banda a un costado más cercano al dance, mientras mantiene las baladas de estribillos épicos que la hicieron conocida.
¿Cuán distinto ves a Fallen Empires comparado a los trabajos anteriores de Snow Patrol?
Honestamente, estamos muy excitados con el nuevo disco como nunca lo estuvimos antes. Se siente como un nuevo capítulo para la banda, sentimos una especie de vibra increíble. El proceso de creación de este disco es el más largo que tuvimos en toda nuestra carrera, y aun así fue divertido. También fue un desafío, porque no queríamos hacer la misma música de siempre, pero al mismo tiempo preservar nuestro origen. Hay en el disco muchas canciones que suenan obviamente a Snow Patrol, esos himnos épicos, pero ahora están más pulidos y tienen más fuerza.